Mtb Muskiz Cpto. de Bizkaia


Comenzaba la carrera con un circuito largo duro y algo embarrado, alrededor de las 10:30 de la mañana del domingo 31-5-09.

Como en anteriores carreras primero salieron las elites, sub23 y master30, después los veteranos y finalmente los cadetes, juveniles y féminas.

También hay que destacar que era campeonato de Bizkaia.

En categoría cadete nueva victoria de Jonathan Lastra (Mendiz Mendi) que aventajaba en 2:33 minutos a Daniel Aristu y 2.44 minutos sobre su hermano Kevin Lastra (Mendiz Mendi). En cuarta posición entraba Mikel Latorre a 3.04 minutos.
Cristian Calero entraba a 9.48 del ganador y Jorge Rodríguez a 20.02

En categoría junior la victoria fue para Iñigo Gomez (Umpro)que vencía la carrera con 1:39 minutos sobre Antxon Sarasketa (Undarri Bike) y en tercera posición completando el podium Jon Gomez (Umpro) a 4.13minutos del vencedor. Kepa entraría a 12.08. En décima posición entraba Ander Larrazabal (Mendiz Mendi) a 26.47minutos del vencedor detrás vendría el estreno de Gotzon Iturriaga (Mendiz Mendi) en la disciplina de mbt. Unai Saralegi (Mendiz Mendi) al igual que Xabi Gomez se tuvieron que retirar por diferentes fallos mecánicos.

En categoría Sub23 el vencedor de la prueba fue Álvaro Olasolo (Cerámicas Egurz) en segunda posición entro Erlantz Uriarte (opel ibaigane) y en tercera posición completando el podium Javier Alonso (telco-intercons) Nuestro corredor David Puente entraba en 6 posición a una vuelta del vencedor e Iker Tabuyo no pudo acabar la carrera por que sufrió un percance con la patilla del desviador . David Blas tampoco puedo acabar debido a problemas físicos.


Los Campeones de Bizkaia fueron:

Cadetes: Jonathan Lastra (Mendiz Mendi)
Féminas: Naiara Telletxea (Debabarrena-kir)
Junior: Iñigo Gomez (Umpro)
Master 30: Ibon de Ortiz (Erandio U.C.)
Master40: Angel pz.de Eulate (Busto-Mendibike)
Sub23: Erlantz Uriarte (Opel Ibaigane)
Elite: Ismael Esteban (Ciclos Maestre)